Condiciones generales de prestación de servicio, venta y suministros

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, VENTA Y SUMINISTROS DE DAHLBERG, S.A.

1.- Objeto, ámbito de aplicación y sometimiento a fuero:
1.1. DAHLBERG, S.A., se dedica al suministro e instalación de equipamiento de electrónica náutica , saneamiento marino, revisión- venta balsas salvavidas Duarry y servicio técnico oficial de las firmas representadas.
1.2. Las presentes condiciones generales tiene por objeto regular las prestaciones de servicios, las ventas y suministros realizadas por DAHLBERG, S.A. a favor de sus Clientes.
1.3. Cualesquiera condiciones comerciales del comprador sólo se aplicarán previa confirmación por escrito de DAHLBERG, S.A.
1.4. Con renuncia expresa a cualquier fuero jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas afecten a la interpretación, aplicación y cumplimiento de los contratos de prestación de servicios, venta y suministros celebrados entre DAHLBERG, S.A. y sus clientes y de las presentes condiciones generales.

2.- Ofertas y pedidos.
2.1. Las ofertas de DAHLBERG, S.A. se entienden sin compromiso y están sujetas a confirmación.
2.2. Cualesquiera aceptaciones y pedidos, ya vengan referidos a la prestación de servicios, venta o suministro, para que sean legalmente vinculantes, requieren de confirmación escrita por parte de DAHLBERG, S.A. y del Cliente. El mismo requisito se exigirá para la validez de cualquier añadido, alteración o acuerdo adicional. En caso de entregas inmediatas, la factura podrá sustituir la aludida confirmación escrita.
2.3. Las prestaciones de servicios realizados por DAHLBERG, S.A. a sus Clientes se establecerán en los partes de trabajo que al efecto formalizarán los operarios de DAHLBERG, S.A. y copia del cual será entregada al Cliente.
2.4. Los operarios de DAHLBERG, S.A. no están autorizados para formalizar acuerdos o garantías verbales que excedan de los términos de las presentes condiciones generales.
2.5. Si el Cliente, al efectuar el pedido correspondiente, se excediese en el límite del crédito concedido, DAHLBERG, S.A. no estará obligado a suministrarles la tarea encargada.
2.6. Al realizar el pedido, el Cliente se obliga a entregar una paga y señal. DAHLBERG, S.A. sólo devolverá la paga y señal cuando por razones de mercado u otras análogas, el precio especificado en el pedido deba incrementarse y el Cliente no esté conforme con dicho incremento, resolviéndose en ese momento el Contrato. Del mismo modo, DAHLBERG, S.A. devolverá la paga y señal entregada cuando no sea posible la entrega o realización del pedido por causa imputable exclusivamente a DAHLBERG, S.A.

3.- Precios.
Salvo que expresamente se pacte lo contrario, los precios ofrecidos por DAHLBERG, S.A. no incluyen los siguientes conceptos: embalaje, transporte, seguro de transporte, IVA, y otros impuestos de aplicación, ni intereses por pago aplazado.

4.- Plazos de entrega.
4.1. Los plazos y fechas de entrega no serán vinculantes, salvo que por escrito se acuerde lo contrario. Las fechas de entrega facilitadas por DAHLBERG, S.A. están condicionadas a la correcta y puntual recepción en la fecha prevista por parte de DAHLBERG, S.A. de las mercancías de los proveedores y fabricantes.
4.2. DAHLBERG, S.A. no responderá de los retrasos en la entrega ocasionados por casos de fuerza mayor o hechos imprevisibles no imputables a DAHLBERG, S.A. Constituyen casos de fuerza mayor o hechos imprevisibles, entre otros, los siguientes: guerra, situaciones similares, medidas oficiales, la no emisión de licencias de tránsito, importación o exportación, medidas nacionales para limitar el comercio, huelgas, cierre patronal, situaciones concursales y todo tipo de averías e interrupciones en el transporte, tanto si afectan a DAHLBERG, S.A., como si afectan a sus proveedores o a sus subcontratados. En estos casos, la fecha de entrega será pospuesta por un plazo igual al período de interrupción más un período razonable que permita a DAHLBERG, S.A. reiniciar su actividad.
4.3. DAHLBERG, S.A. podrá hacer entregas parciales de mercancías y/o de servicios. Cada entrega, aunque sea parcial, representará una transacción independiente.

5.- Mora en el recibo de la mercancía por parte del Cliente.
5.1. Si el Cliente se demorara en hacerse cargo de la mercancía solicitada a DAHLBERG, S.A., ésta podrá almacenarla por cuenta y riesgo del Cliente, pudiendo contratar al efecto los servicios de un transportista y/o almacenista. Se considerará que el Cliente se demora en hacerse cargo de la mercancía cuando, si transcurrida una semana desde que la mercancía haya sido puesta a disposición del Cliente, y habiéndoselo comunicado, éste no haya procedido a su retirada.
5.2. Si, debido a la demora imputable al Cliente en hacerse cargo de la mercancía, DAHLBERG, S.A. optase por resolver el contrato, ésta podrá reclamar al Cliente, en concepto de daños y perjuicios y previa acreditación de los mismos, el 25% del precio de la compraventa acordada, o una cantidad superior si el importe de los daños y perjuicios superasen ese porcentaje.

6.- Transferencia del Riesgo.
El riesgo se transferirá al Cliente a partir del momento en el que la mercancía se encuentre a su disposición.

7.- Garantía.
7.1. DAHLBERG, S.A. garantiza los servicios prestados, las mercancías vendidas y sus suministros contra cualquier defecto de montaje, de fabricación y/o de material. El período de garantía, de acuerdo con las siguientes condiciones, es de seis meses para los servicios prestados y para el resto de bienes el periodo de tiempo que el proveedor de suministros de DAHLBERG, S.A. proporcione, siempre de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente.
7.2. En todo caso, y en materia de garantías, se entenderá de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente.
7.3. El período de garantía empezará a correr a partir del momento en que se transfiera el riesgo. La garantía será nula en aquellos casos en los que los defectos sean debidos a cualquiera de las siguientes causas: incumplimiento de las instrucciones de uso y servicio, alteraciones del producto y/o utilización de recambios que no cumplan las especificaciones de los recambios originales. Pequeñas variaciones de color, medidas y/u otras características de calidad o funcionamiento no son objeto de garantía.
7.4. DAHLBERG, S.A. no responde del desgaste normal de determinadas piezas y componentes.
7.5. El derecho a reclamar las correspondientes prestaciones derivadas de la garantía corresponde exclusivamente, de forma personal e intransferible, al Cliente comprador directo de la mercancía.
7.6. La presente garantía excluye cualquier otra reclamación de garantía, salvo que media culpa grave o negligencia por parte de DAHLBERG, S.A.
7.7. Los productos vendidos por DAHLBERG, S.A. deberán ser instalados por personal autorizado de DAHLBERG, S.A. o, en su defecto, por un distribuidor autorizado. En caso contrario, DAHLBERG, S.A. no se hará responsable de las instalaciones que no haya realizado.

8.- Reserva de dominio.
8.1. No se considerará transmitida la propiedad de la mercancía hasta el total cumplimiento de la obligación de pago por parte del Cliente, quedando, mientras tanto, expresamente reservado el dominio de la mercancía a favor de DAHLBERG, S.A., debiendo el Cliente asegurar adecuadamente los productos en beneficio de DAHLBERG, S.A. contra el riesgo de pérdida o daños en tanto no adquiera la propiedad de los mismos.
8.2. El Cliente podrá transmitir y, en su caso, transformar la mercancía sujeta a reserva de dominio, siempre y cuando no se halle en mora en el cumplimiento de sus obligaciones de pago. En ningún caso podrá pignorar o dar en garantía las citadas mercancías.
8.3. En caso de transformación o unión de las mercancías sujetas a reserva de dominio, DAHLBERG, S.A. adquirirá la propiedad en proporción a la parte que le corresponda atendiendo al valor de las cosas transformadas o unidas.
8.4. En virtud de las presentes condiciones generales, el Cliente cede a favor de DAHLBERG, S.A. cualesquiera derechos de crédito que ostente por la reventa de la mercancía sujeta a la cláusula de reserva de dominio. No obstante, el Cliente podrá cobrar dichos créditos cedidos en su nombre y por su cuenta. Esta facultad quedará revocada en el caso en que el Cliente incurra en mora. Si las mercancías han sido transformadas o mezcladas, la cesión se circunscribirá al valor de las mercancías objeto de reserva de dominio.
8.5. El Cliente se obliga a notificar a DAHLBERG, S.A., y sin demora alguna, cualquier embargo realizado por tercero de la mercancía objeto de reserva de dominio
8.6. Si el Cliente incurriese en mora o, de cualquier otra forma, incumpliere cualquiera de las presentes cláusulas, DAHLBERG, S.A. estará autorizada a la recuperación inmediata de todos los productos vendidos por ella al Cliente, dado que la propiedad no se habrá transmitido al Cliente y éste, por la presente, autoriza a DAHLBERG, S.A. y a sus empleados a recuperar los productos. La reclamación o recuperación por parte de DAHLBERG, S.A. no descarga la responsabilidad del Cliente de pagar la totalidad del precio y aceptar la entrega de los Productos o el derecho de DAHLBERG, S.A. de reclamar la totalidad del precio.

9.- Condiciones de pago.
9.1. Las facturas se abonarán al contado, bien en efectivo o mediante transferencias bancaria si el cliente no tiene abierta línea de crédito alguna. Igualmente, las partes podrán establecer diferentes condiciones de crédito, siempre que los informes económicos del Cliente así lo permitan. Salvo pacto expreso en contrario, la entrega de la mercancía se efectuará exclusivamente a portes debidos, es decir, a cargo del Cliente, mediante transporte propio o independiente. DAHLBERG, S.A. podrá aplicar cualquier importe que reciba del Cliente a cualquier factura vencida y no pagada anterior. En tales supuestos, las cantidades recibidas se destinarán, en primer lugar, a cubrir los costes y los gastos originados, si los hubiere, en segundo lugar, a cubrir la deuda principal y, en tercer lugar, a cubrir los intereses de demora; En caso de que DAHLBERG, S.A. hiciere uso de esta facultad, informará oportunamente al Cliente.
9.2. Los importes vencido y no pagados por el Cliente devengarán, desde la fecha de su vencimiento, el correspondiente interés de demora equivalente al interés del dinero incrementado en dos puntos.
9.3. Si el comprador incurriere en mora, incumpliere cualquiera de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales o se haya solicitado contra él declaración judicial de concurso, bien él mismo personalmente, bien a instancia de terceros, se considerarán vencidas todas sus obligaciones que mantenga con DAHLBERG, S.A. En tales casos, DAHLBERG, S.A., a su discreción, podrá no suministrar la mercancía pendiente de entrega o exigir la prestación de las garantías oportunas, lo cual se comunicará de manera fehaciente.

10.- Cesión de Créditos.
Sin el consentimiento expreso de DAHLBERG, S.A., el Cliente no podrá ceder, transmitir o transferir a terceros los derechos de crédito que tenga frente a DAHLBERG, S.A.

11.- Confidencialidad.
El Cliente se obliga a mantener en secreto, y de forma indefinida, cualquier información comercial o empresarial que, en virtud del presente contrato, haya obtenido de o a través de DAHLBERG, S.A. y que tenga la consideración de confidencial.

12.- Protección y almacenamiento de datos.
En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDAT) y en la Ley 34/2002, de 11 de julio de 2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que:
12.1. Los datos del Cliente formarán parte de un fichero, denominado CLIENTES, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, propiedad de DAHLBERG S.A., con domicilio en Calle Gremi Passamaners 8 nave 12, de la población de Palma de Mallorca (Illes Balears). La finalidad del fichero es la gestión de clientes, presupuestos, facturación y contabilidad.
12.2. El cliente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, comunicándolo a DAHLBERG, S.A.
12.3. Del mismo modo, y conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2992, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el Cliente expresamente acepta la remisión por parte de DAHLBERG, S.A. de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.
13.- Exportaciones.
La reexportación de la mercancía fuera del territorio español está sujeta a la correspondiente normativa europea, española y de los Estados Unidos de América y cualquiera otra que pudiera ser de aplicación. La reexportación no será procedente sin las oportunas autorizaciones. En especial, el Cliente no deberá infringir las denominadas “U.S. Export-Administrations Regulations”. El Cliente se obliga a informarse y a observar la citada normativa así como otra cualquiera que pudiera ser de aplicación.
El Cliente responderá frente a DAHLBERG, S.A. del correcto cumplimiento de dicha obligación.

14.- Derecho Aplicable.
14.1. Las presentes condiciones generales, así como cualesquiera relaciones entre DAHLBERG, S.A. y el Cliente, se regirán y estarán sujetas al ordenamiento jurídico español.
14.2. En el caso de que una o varias disposiciones de estas condiciones generales sean o devengan en nulas, ineficaces o de imposible cumplimiento, serán automáticamente sustituidas por otras cuyo resultado se aproxime en la mayor medida posible al propósito comercial de la estipulación sustituida. La validez y eficacia de las restantes estipulaciones permanecerán inalteradas.
14.3. Subsidiariamente a las presentes condiciones generales serán de aplicación el Código de Comercio, el Código Civil y demás leyes aplicables.

15.- Condiciones relativas al servicio técnico de DAHLBERG, S.A.
15.1. Todas las reparaciones en garantía, ampliaciones y/o reparaciones de la mercancía entregada por DAHLBERG, S.A. al Cliente deberán realizarse por el Servicio Técnico de DAHLBERG, S.A.
15.2. Todo material entregado por el Cliente a DAHLBERG, S.A. para su reparación o ampliación se considerará entregado en perfecto estado, excepto lo manifestado por el Cliente en el momento de su entrega. El Cliente podrá solicitar una revisión del estado del mismo previamente a la entrada del mismo en el taller. Si algún material fuere entregado con defectos no manifestados por el Cliente, DAHLBERG, S.A. no se hará responsable de la reparación del mismo.
15.3. Los plazos de entrega dependerán del puesto en lista de espera, y del correcto suministro de los recambios por parte de los fabricantes y/o mayoristas, no pudiendo ser dicho plazo de entrega motivo de reclamación. DAHLBERG, S.A. podrá informar de un plazo de entrega aproximado o del estado de la reparación cuando así lo solicite el Cliente.

16.- Lugar de cumplimiento de la obligación.
16.1 Las presentes condiciones generales, así como cualesquiera relaciones entre DAHLBERG, S.A. y el Cliente, se regirán y estarán sujetas al ordenamiento jurídico español.
16.2 El lugar del cumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales será el del domicilio social de DAHLBERG, S.A.
16.3 Con renuncia expresa a cualquier fuero jurisdiccional que pudiera corresponderles, las partes se acogen a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca para la resolución de cuantas cuestiones litigiosas afecten a la interpretación, aplicación y cumplimiento de los contratos de prestación de servicios, venta y suministros celebrados entre DAHLBERG, S.A. y sus clientes y de las presentes condiciones generales.
17.- Devoluciones
Aquellos productos comprados por los clientes que sean objeto de devolución, a pesar de su correcto funcionamiento, se ajustarán a las siguientes reglas:
-No se aceptará devolución en caso de que el pedido se haya realizado especialmente para el cliente, y así se haya indicado previamente al mismo.
-Los packs son indivisibles, por lo tanto no se aceptan devoluciones parcialmente.
-La admisión de la devolución estará sujeta a la inspección previa del material por parte del personal cualificado de DAHLBERG, S.A.
-Los productos devueltos, deben ser convenientemente empaquetados en su embalaje original, sin dañar ni precintar el mismo y remitidos, a portes pagados, especificándose claramente el número de devolución, a la dirección siguiente:

DAHLBERG, S.A.
Gremi Passamaners, 8, nave 12
Polígono de Son Rossinyol
07009 Palma de Mallorca, Baleares

-Para aceptar dicha devolución DAHLBERG, S.A., se reserva el derecho de aplicar una minoración en el importe del abono de un 20% sobre el precio de venta aplicado. No se admitirá el producto si diese muestras de deterioro o de un manifiesto mal uso, o bien hubiera perdido valor de mercado por el tiempo transcurrido, no se procederá al abono del material.
-El importe de la devolución no será devuelto al cliente, tan sólo se podrá optar a cambiar por otro material o como pago a cuenta para futuras operaciones.

18.- Recepción de la mercancía
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado del embalaje, siendo imprescindible comunicar dicha incidencia a Dahlberg, S.A. en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.

No comments yet.

Deja un comentario