El desagradable problema del atasco con invitados a bordo.
- 13 agosto, 2020
- 0 comentario(s)
Siempre ha sido un tema tabú hablar sobre todo lo relacionado con “ir al baño”, y más en un barco. ¿Tienes una embarcación y sufres de atascos periódicamente? A continuación, te proporcionamos todas las claves para que no sufras este desagradable problema.
La regla de oro: el inodoro no es una papelera. Está sólo preparado para aceptar elementos que sean “los naturales”. Parece obvio, pero los técnicos de Dahlberg se han encontrado con grandes atascos por no recordar esta regla. (¿Te atreves a ver fotos reales?)
El empleo de excesivo papel de WC, no utilizar el papel higiénico adecuado, productos de higiene íntima femenina, bastoncillos o toallitas, es el principal motivo de los atascos en el inodoro de un barco. En definitiva, cualquier objeto que el diseño del WC marino no soporte.
¿Cómo puedo evitar atascos?
En definitiva, los profesionales recomiendan encarecidamente el uso del papel higiénico de rápida disolución, ya que ahorrar en este producto supone, la mayoría de las veces, aumentar el gasto en el mantenimiento de tu sistema de inodoro marino y nunca olvidar instruir a los invitados de cómo se debe utilizar el WC.
¿Hay diferencia en usar un papel higiénico doméstico y uno especial para inodoros náuticos?
Muchos de los papeles higiénicos domésticos contienen adhesivos (para pegar entre sí las fibras del papel) que se disuelven sin problemas en casa. La tubería de descarga tiene un diámetro 3 veces mayor que en un barco y la cantidad de litros de agua utilizada es considerablemente mayor que en un barco. En una embarcación se efectúa con tan sólo medio litro de agua, mientras que en los hogares la cantidad de agua suele variar entre 6 y 20 litros aproximadamente. Por eso, el papel doméstico puede rápidamente llegar a atascar un sistema marino con escaso volumen de agua.
En Dahlberg le damos la oportunidad de adquirir este papel especial para inodoros Dometic ComfortCare en nuestra tienda online. Es 100% confeccionado de papel reciclado, biodegradable y se disuelve muy rápidamente.
Es un papel higiénico de doble capa, respetuoso con el medioambiente con una fórmula especial para su uso en el mar. Este papel higiénico, que se disuelve rápida y fácilmente, es increíblemente suave y resistente. Con 250 hojas por rollo, no solo evita los bloqueos, también dura mucho tiempo.
Si necesitas ayuda contáctanos.