Blog

¿Cómo elegir la unidad de refrigeración Dometic adecuada?

Dometic Dahlberg S.A

SOLUCIONES DE REFRIGERACIÓN DISEÑADAS A MEDIDA

MAYOR ESPACIO CON MÁS REFRIGERACIÓN

Ideal para montarlo uno mismo ¡!

¿Te ayudamos ?

UNIDADES DE REFRIGERACIÓN PARA TODO TIPO DE APLICACIONES

refrigeracion Dometic

Allí donde no encajan las unidades estándar se debe suministrar un espacio de refrigeración a medida, una tarea fácil gracias a las unidades de refrigeración Dometic  ColdMachine. Dotadas de refrigerante precargado y acoplamientos de válvulas autosellantes, son ideales para una instalación realizada por usted mismo. Hay tres series diferentes disponibles para satisfacer todas las aplicaciones.

Las unidades de refrigeración de Dometic ColdMachine funcionan con compresores de potencia regulada. Son potentes, económicos y exquisitamente silenciosos durante el funcionamiento, no son sensibles a inclinaciones y están preparados para una conexión a 12/24 voltios DC. Cada serie viene con evaporadores complementarios especialmente diseñados para adaptarse al rendimiento del compresor.

Visualice este video para ver las características a la hora de decidirse por el modelo:

COMPRESORES CON REGULACIÓN DE VELOCIDAD

Cada sistema de refrigeración consta de un compresor, un condensador y un evaporador.

Para garantizar un funcionamiento eficiente, los tres componentes clave deben estar perfectamente coordinados. La gama Dometic incluye una variedad de condensadores y evaporadores para una configuración óptima.

Dometic utiliza exclusivamente compresores con regulación de velocidad. Estos compresores contribuyen de forma significativa a la extraordinaria eficiencia de los sistemas de refrigeración de Dometic , junto con los siguientes factores:

  • La velocidad del compresor se adapta con precisión a las necesidades de rendimiento del resto de los componentes del sistema (evaporador y condensador).
  • Para ambos tipos de compresor existen placas y paletas en una amplia gama de formas y tamaños. Esto garantiza el correcto equipamiento de cualquier recipiente, sea cual sea su forma. También hace un uso óptimo del rendimiento del compresor.
  • Las unidades condensadoras con ventilación activa o con paletas garantizan la evacuación de calor necesaria en todo momento.

ELECCIÓN DE LA UNIDAD DE REFRIGERACIÓN ADECUADA Y DE LA UBICACIÓN PARA EL MONTAJE

  • Condensador: ¿cuáles son las ventajas de un condensador refrigerado por aire?

Todas las unidades de refrigeración de Dometic están refrigeradas por aire: el calor se disipa al espacio circundante mediante un condensador con ventilación activa o con paletas. La ventaja sobre una unidad refrigerada por agua: costes de instalación y mantenimiento significativamente menores con un funciona miento de similar eficiencia.

Al fin y al cabo, la temperatura del aire en el casco de la embarcación bajo la línea de flotación apenas supera la temperatura del agua.

  • Evaporador: ¿De placas o de paletas?
    Cuanto mayor sea la superficie del evaporador, más calor puede absorber y mayor es su capacidad.
    Para volúmenes de refrigerador pequeños, lo ideal son los evaporadores de placas de bajo coste. Los evaporadores de paletas tienen una superficie hasta cinco veces mayor que los evaporadores de placas de igual tamaño.
  • La ubicación ideal para el montaje: ¿en qué parte de la embarcación es más frío el aire?
    La respuesta está clara: la mejor ubicación es bajo la línea de flotación, porque ahí el aire ya está refrigerado debido a la temperatura del agua.

Dometic ofrece unidades de refrigeración en diversos diseños, de modo que se puedan utilizar incluso los espacios de formas poco prácticas.

No comments yet.

Deja un comentario